La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuerte vendaval causó daños en Figueroa, Popayán

Un fuerte aguacero registrado en las últimas horas produjo afectaciones en la vía de acceso, cultivos y viviendas. Una persona resultó lesionada y su motocicleta destruida.

Los hechos ocurrieron cuando en la parte baja de Figueroa se produjo el fenómeno natural, causando la caída de varios árboles. Foto:

Los hechos ocurrieron cuando en la parte baja de Figueroa se produjo el fenómeno natural, causando la caída de varios árboles. Foto:(Thot)

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, acompañadas de un vendaval, causaron graves daños en cultivos, viviendas, la carretera y dejaron una persona lesionada en la vereda Figueroa, al suroccidente del municipio de Popayán.

El líder Fernando Sánchez, representante legal de la Fundación Red de Apoyo Corazón del Cauca, reportó que los hechos ocurrieron cuando en la parte baja de ese sector se produjo el fenómeno natural, causando la caída de varios árboles.

La vía de acceso, que conduce desde la vereda de Torres a esa zona y hacia el municipio de El Tambo fue obstaculizada por los palos que cayeron sobre la misma, por lo cual los habitantes, con ayuda de motosierras, los retiraron del sitio para habilitar el paso.

Varias viviendas fueron destechadas por la ventisca, mientras que un árbol de grandes proporciones cayó sobre un motociclista que transitaba por el lugar, destruyendo el vehículo. Por fortuna, el conductor salió ileso y fue auxiliado por la comunidad.

Este martes, una comisión de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres llegará a la zona para adelantar el censo correspondiente, determinar el número de familias damnificadas y solicitar las ayudas humanitarias de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad