Fuertes enfrentamientos entre Policía e indígenas en la vía Panamericana en Cauca
Las autoridades tratan de recuperar el orden en la carretera internacional luego que las comunidades adoptarán vías de hecho por los incumplimientos del Gobierno Nacional.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
Hay fuertes disturbios en la vía Panamericana entre comunidades indígenas y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional que tratan de recuperar el orden público en varios puntos.
Fuentes oficiales informaron que los operativos se registran en los sectores de Quinamayó, El Pital, y La Agustina, Santander de Quilichao, así como en La María, municipio de Piendamó.
En medio de los choques en el sector de La Agustina, un policía identificado como Nicolás Ortega resultó gravemente herido en una de sus manos, por lo que fue evacuado de la zona y trasladado a un centro asistencial.
Según las autoridades, en los enfrentamientos con las comunidades indígenas, los funcionarios fueron atacados con artefactos explosivos artesanales.
El líder e integrante de la Comisión Política del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Darío Tote, dijo que las comunidades quedaron inconformes con la visita de los ministros de Ambiente y Agricultura al sitio de concentración en Monterilla, Caldono, e insistió en que esperan la llegada urgente del presidente de la República, Juan Manuel Santos.
La vía Panamericana está cerrada y las autoridades trabajan para desbloquearla en las próximas horas.



