La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuertes lluvias generan derrumbes en Inzá, Cauca

El invierno tiene incomunicado a este municipio con la ciudad de Popayán y con el vecino departamento del Huila. La Transversal del Libertador está cerrada en el sector de Córdoba.

Fuertes lluvias generan derrumbes en Inzá, Cauca. Foto: Defensa Civil Inzá/ Cauca.

Fuertes lluvias generan derrumbes en Inzá, Cauca. Foto: Defensa Civil Inzá/ Cauca.(Thot)

Una vez más las fuertes lluvias ocasionan problemas de movilidad entre la ciudad de Popayán y el municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca, pues las fuertes lluvias generan deslizamientos permanentes en el sector de Córdoba.

El coordinador de la Defensa Civil en este municipio, Arnel Andrade, explicó que el recrudecimiento del invierno también ha afectado vías terciarias que conducen hacia Páez, Belalcázar, el vecino departamento del Huila y sectores como Turminá, Santa Teresa y Pedregal.

“Los continuos aguaceros han generado taponamientos de vías nacionales y terciarias. En Córdoba se presentan avalanchas que ocasionan bloqueos”, agregó.

Asimismo, explicó que por las permanentes precipitaciones se dificulta el trabajo con la maquinaria pesada, por lo que hizo un llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, para que implemente los planes necesarios con el fin de permitir la movilidad por estas carreteras.

“Necesitamos el apoyo con más maquinaria porque se avecina otra temporada de lluvias y esto posibilita que sigan los deslizamientos en nuestro municipio”.

Es de recordar que por esta zona atraviesa la Transversal del Libertador, una de las vías más importantes para la comunicación de los departamentos del suroccidente con el centro del País, que ha resultado ampliamente afectada por la inclemencia de las lluvias.

Invierno en Cauca

Recientemente organismos de socorro también atendieron una emergencia en el kilómetro 9 de la vía que conduce de Popayán a Coconuco, Puracé, donde se registró un deslizamiento que tuvo cerrada durante varias horas esa carretera.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Popayán acudieron al lugar y efectuaron las labores correspondientes de limpieza para permitir la movilidad por este sector.

En Popayán las autoridades monitorean los niveles del río Molino en los barrios Santa Helena y Campo Real en acciones conjuntas de Bomberos y la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad