La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuertes olas amenazan estabilidad del Km19 en la vía Ciénaga- Barranquilla

El enrocado se mantiene estable y con toda la funcionalidad, sin embargo las autoridades departamentales reiteran la urgencia de obras definitivas en este sector.

Fuertes olas amenazan estabilidad del Km19 en la vía Ciénaga- Barranquilla. Foto: W Radio

Fuertes olas amenazan estabilidad del Km19 en la vía Ciénaga- Barranquilla. Foto: W Radio(Thot)

Como consecuencia del fenómeno meteomarino que se presentó en las últimas horas, y que generaron fuertes olas por el aumento significativo en la intensidad del viento; las autoridades del departamento del Magdalena han activado las alertas sobre el estado del Kilómetro 19 en la vía Ciénaga- Santa Marta. 

Fabio Manjárrez, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, reportó desde esa parte de la vía, que "el problema con la erosión costera en el Km 19  es un tema que requiere una solución de fondo. El enrocado es una salida temporal, pero esta afectación debe alertar nuevamente al gobierno nacional para acelerar una solución definitiva". 

Como se recuerda, hace varios años que se han venido realizando estudios y proyectos para la mitigación de la erosión y protección de esta vía que comunica a los departamentos del Magdalena y Atlántico, pero que también es de tránsito constante desde el interior del país para el tráfico de mercancía que salen desde el puerto de Santa Marta. 

En julio de 2016, el ministro de ambiente Luis Gilberto Murillo había anunciado un cronograma de 18 meses para ajustar los diseños, estudiar las licencias ambientales  y contratar la ejecución de la obra. Dado que el próximo año es un electoral, las fechas para la definición de estas obras son inmodificables porque se restringe durante el próximo año, las contrataciones por cuenta del gobierno nacional. 

En este momento las condiciones metereológicas son estables, pero las autoridades se mantienen en alerta. La gerencia de proyectos ordenó al concesionario la remoción de los residuos originados por el fuerte oleaje y a las dos de la tarde de hoy se realizará un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo en la alcaldía municipal de Ciénaga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad