Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerza Ciudadana anuncia "gabinete popular" en Santa Marta

Exalcalde Carlos Caicedo dice que harán veeduría al gobierno "ilegítimo" del alcalde encargado Andrés Rugeles.

Fuerza Ciudadana anuncia "gabinete popular" en Santa Marta. Foto: Cortesía

El movimiento Fuerza Ciudadana anunció la puesta en marcha de un "gabinete popular" que, de ahora en adelante, realizará veeduría a las acciones del alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles, el cual fue considerado como "ilegítimo" por Carlos Caicedo, máximo líder de esa colectividad. 

"Esto es una veeduria en la práctica, es una instancia de control, de quejas y reclamos, una instancia de promoción de la participación, y una instancia para hacerle control político al desbordamiento que pueda tener el gobierno impuesto ilegítimo. No es la primera vez que a conforman este tipo de organismos, tal vez en Colombia si pero en otros países no", dijo el exalcalde Caicedo.

Para ello ha nombrado una serie de personas, afines a su movimiento político, que harán parte del llamado gabinete. Ninguno es funcionario actual de la administración de la ciudad. 

En la presentación de la iniciativa, el exalcalde Caicedo también dijo que harán controles al gobierno del alcalde encargado desde los barrios de la ciudad para evitar "que se incumpla el mandato popular".