Regiones

Fuerza Pública denunciará caso de comunidad que se opuso a operativo en Arauca

Trataron de impedir la captura de seis disidentes de las Farc. En un video que se hizo viral, se escuchan disparos y a la comunidad defendiendo su condición de civiles.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

A raíz de un video en el que se aprecia desorden por parte de una comunidad que trató de impedir la captura de cinco disidentes de las Farc en Santa Ana, Arauca, el comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que “iniciará las denuncias ante las autoridades competentes quienes determinarán si existió el delito de Violencia contra Servidor Público”.

En el video publicado, entre otros, por la periodista Vicky Dávila se escuchan disparos y a miembros de la comunidad gritando “somos civiles”.

La Fuerza de Tarea Quirón catalogó de “inapropiada” la conducta de la comunidad, que pretendió impedir las mencionadas capturas, y asegura que la conducta de los soldados siempre fue respetuosa.

A continuación, los puntos más importantes del comunicado.

1. El desarrollo de ésta operación militar se llevó a cabo de forma conjunta, Coordinada e interagencial entre el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, bajó los parámetros de legitimidad institucional contemplados en la carta magna.

2. Mencionada operación se llevó a cabo en la vereda Santa Ana del municipio de  Arauquita, respetando en todo los Derechos Humanos y el Derecho Internacional  Humanitario.

3. Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes validaron la legalidad del procedimiento.

4. Asimismo, se iniciará las denuncias ante las autoridades competentes quienes determinaran si existió el delito de Violencia contra Servidor Público

5. Es importante resaltar que los soldados del Ejército Nacional, pese a las provocaciones de los habitantes del sector, fueron siempre respetuosos de la integridad de quienes allí se encontraban respetando los protocolos establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad