La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuerza pública ocupará y tomará el control de la cuenca sobre el río Naya

La violencia generada en límites de Cauca y Valle está relacionada con temas de minería ilegal y narcotráfico.

Fuerza pública ocupará y tomará el control de la cuenca sobre el río Naya. Foto: Oficina de prensa Gobernación del Cauca

Fuerza pública ocupará y tomará el control de la cuenca sobre el río Naya. Foto: Oficina de prensa Gobernación del Cauca(Thot)

El municipio de Buenaventura en el departamento del Valle fue el escenario donde se realizó el Subcomité Extraordinario de prevención, protección y Garantías de No repetición, con el objetivo de evaluar, hacer seguimiento y adoptar medidas, frente a la situación Humanitaria que se presentar en la cuenca del río Naya, Pacífico Colombiano.

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera división del Ejército quien hizo parte de este encuentro, indicó que en coordinación  con la armada, fiscalía, ejército y policía, se inició la operación con la que se retomará el control y se ocupará la cuenca sobre el río Naya. El militar dijo que son pocos los hombres armados que están generando inseguridad por lo que pronto serán capturados y aseguró que la violencia generada en límites de Cauca y Valle está relacionada con temas de minería ilegal y narcotráfico.

Por su parte el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, manifestó que "Es importante este encuentro porque invita a hacer evaluación y  revisar la situación de posibles amenazas  y situaciones que se presentan en la región del Naya, las realidades, el reclutamiento, los desplazamientos, que se contrasta con las denuncias de la Fiscalía y ver como actuamos de manera articulada frente a la alerta temprana que ha emitido la Defensoría del Pueblo. Este es un espacio que nos permite tomar las acciones en procura de mejorar condiciones de seguridad y convivencia sobre la cuenca del río Naya, sin embargo estamos conscientes que no sólo son acciones donde se vincule a la Fuerza Pública, es un trabajo que demanda la presencia integral del Estado, por lo que debemos generar sinergias que favorezcan  el bienestar de las comunidades" indicó.

En el evento participaron además de los gobernadores del Cauca y Valle sus respectivas Secretarias de Gobierno; el General Hugo Casas, delegado para la región Sur Occidente de la Policía Nacional; el Almirante Orlando Romero, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico; Coronel, Fabio Rojas Comandante de la Policía Cauca; Defensoría del Pueblo, Representantes de la Fiscalía de los dos departamentos, representantes de la comunidad del Naya, comunidad de Puerto Merizalde y comunidad del resguardo indígena de Juanquinsito del Bajo Naya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad