Regiones

Fuerzas Militares incautan más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Chocó

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turbo, Antioquia.

Fuerzas Militares incautan más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Chocó. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Fuerzas Militares incautan más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Chocó. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las Fuerzas Militares lograron la incautación de 1.193,70 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos depósitos ilegales, ubicados en la vereda Pinorroa, en el municipio de Acandí, en el departamento de Chocó.

Durante la operación, se logró la ubicación de 48 costales, que contenían en su interior 1200 paquetes ocultos en dos depósitos tipo bunker, sumando un total de tres depósitos de este tipo ubicados en el mismo sector y la incautación de cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, en el transcurso de esta semana.

La ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes vinculadas con el “Clan del Golfo”, que delinquen en esta región del país, está siendo adelantada por unidades de la la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El alijo fue trasladado hasta el municipio de Turbo, Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 1.193,70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Con esta gran cantidad de alcaloide incautado, se evitó que las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico, recibieran más de 40 millones de dólares, valor estimado de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turbo, Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad