La W RadioLa W Radio

Regiones

Fuerzas Militares reforzarán el municipio de Canalete tras ataque en contra de la policía

El atentado dejó dos policías muertos y cuatro heridos tras ser impactados con artefacto explosivo.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el ataque con explosivos en zona rural de Canalete (Córdoba), que dejó dos policías muertos y cuatro más heridos, el gobierno departamental anunció el envío de un Batallón Especial al municipio para reforzar la seguridad debido a la fuerte presencia del Clan del Golfo en esa jurisdicción y puntos aledaños que tienen la misma problemática.

“Vamos a mover una Unidad de Combate Especial del Ejército que se va a enviar a la zona para reforzar la seguridad, no solo de Canalete, sino también de otras zonas que están priorizadas como Puerto Escondido, Los Córdobas y Moñitos también”, precisó el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Juan José González.

El funcionario condenó lo ocurrido y reconoció que la presencia de la Fuerza Pública es débil en la zona rural de Córdoba, lo cual estaría facilitando el mal llamado plan pistola, que ha cobrado la vida de siete policías en lo que va corrido del año en esta región.

“Pero la falta de presencia aquí es más del área rural, en estos momentos se están haciendo unos trabajos con la Décima Primera Brigada, pero estos bandidos se camuflan en la población civil y se movilizan en pequeñas unidades, lo cual está haciendo esta problemática más difícil”, agregó el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, aseguró que actualmente adelantan labores en la zona para esclarecer los hechos que hoy enlutan a la institución. Agregó que tienen información que señala que la emboscada se dio tras la activación de un artefacto explosivo en un vehículo.

Los uniformados muertos fueron identificados como el intendente jefe Alfonso Matute Ballesta y el patrullero Ricardo Coavas.

Entre tanto, los policías heridos son el intendente Leiser Barreto Gómez, los  patrulleros Jhon Jairo Cardales Bravo, Alberto Francisco Petro Martínez y Leandro Linares, quienes se encuentran recuperándose en un centro asistencial.

La patrulla en que se movilizaban por el sector Villa Olímpica, con la finalidad de instalar un puesto de control a las afueras de Canalete, quedó totalmente destruida. Los hechos se registraron en horas de la mañana del 21 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad