Escuche ahora

Back to the Music

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionarios del hospital de Jamundí se fueron de paseo con dineros públicos

La Contraloría del Valle reveló que 79 empleados viajaron a República Dominicana con dineros de la salud.

A través de un millonario contrato, se financió un viaje para 79 empleados a Punta Cana, en República Dominicana. Foto: Getty Images

Un nuevo escándalo de corrupción estalló en Jamundí donde, según la Contraloría y a través de un millonario contrato, financiaron un viaje para 79 empleados a Punta Cana, en República Dominicana.

Según el organismo de control y vigilancia, la entidad destinó 238'199.500 pesos del centro asistencial para dos excursiones que se realizaron entre el 6 y el 17 de septiembre de 2018.

Las directivas del centro médico justificaron la inversión como una salida institucional para mejorar el clima laboral. Sin embargo la contraloría reveló que no se realizó un estudio previo que sustentara el motivo del viaje.

Esta situación generó un detrimento patrimonial y por ello, iniciaron varias investigaciones disciplinarias, fiscales y penales.

Se evidenció, además del viaje, que la actual gerente del Hospital Ligia Elvira Viáfara Torres, estaba devengando un salario superior al que, por ley, debería recibir.

(Relacionado: Confirman sentencia a exjefe de presupuesto del hospital de Jamundí)