Regiones

Funcionarios judiciales apoyarán el paro nacional en Popayán

Aunque cerrarán las puertas de las sedes, las audiencias urgentes con capturados y la diligencia de imputación de cargos contra el alcalde sí se llevarán a cabo.

Los trabajadores del Palacio de Justicia de Popayán votaron acoger la jornada de paro de 24 horas, y serán cerrados los edificios donde laboran los funcionarios judiciales. Foto: Colprensa

Los trabajadores del Palacio de Justicia de Popayán votaron acoger la jornada de paro de 24 horas, y serán cerrados los edificios donde laboran los funcionarios judiciales. Foto: Colprensa(Thot)

A pesar que Asonal Judicial Subdirectiva Cauca apoyará el paro nacional este miércoles 28 de noviembre, se confirmó que la audiencia en contra del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, por presuntos hechos de corrupción, sí se llevará a cabo.

El vocero de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines, Asonal, en Cauca, Jairo Amézquita, dijo que atendieron la convocatoria para exigir la renuncia del Fiscal General de la Nación y rechazar las reformas tributaria y a la justicia.

De esa manera, los trabajadores del Palacio de Justicia de Popayán votaron acoger la jornada de paro de 24 horas, y serán cerrados los edificios donde laboran los funcionarios judiciales.

Amézquita expresó que las diligencias urgentes con personas capturadas, así como la imputación de cargos y medida de aseguramiento del alcalde de Popayán, sí se llevarán a cabo.

Asimismo, explicó que además de paralizar sus actividades saldrán a marchar por las calles de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad