La W RadioLa W Radio

Regiones

General Manuel Vásquez da información sobre los hallazgos de mujer incinerada

El general Vásquez comentó que lograron hacer la captura del presunto sospechoso de la desaparición forzada de una mujer chilena gracias a una rigurosa investigación.

General Manuel Vásquez da información sobre los hallazgos de mujer incinerada

General Manuel Vásquez da información sobre los hallazgos de mujer incinerada

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la declaración se ha dado una orientación a la denuncia y hemos analizado incongruencias a detalle: general Manuel Vásquez. Foto: Cortesía

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Bucaramanga, entregó a la W información de cómo se dio con el paradero del cuerpo incinerado en Rionegro y las pruebas que Juan Valderrama habría dejado en evidencia en el que sería el principal sospechoso de la desaparición de la sargento chilena y de su posible muerte.

Vásquez dijo que en principio se recibió un comunicado sobre la desaparición de una ciudadana chilena en Bucaramanga.

"Abordaremos al compañero sentimental, quién es Juan Valderrama y convocamos a que ampliará la denuncia para dar con el paradero de Ilse, hubo dos componentes claves;  la Investigación y un dispositivo policial  en el que se revisaron los  ejes viales de Santander", dijo el general.

En el proceso se comenzó a detectar que Juan Valderrama se enredaba y no era congruente con sus declaraciones, puesto que dijo que hizo la denuncia de la desaparición de Ilse el 5 de abril y posteriormente cambió la fecha.

"El anuncia que se desapareció el 5 de abril y luego hizo una corrección y dijo que fue el 30  de marzo y así surgen muchas incongruencias que se analizan en detalle, lo articulabamos con la Fiscalía, diariamente tocaba rendirle un informe al presidente de la república,Iván Duque", dijo.

Varias pruebas direccionarían a que el cuerpo hallado en zona boscosa de Rionegro pertenezca al de Ilse Ojeda, debido a que varias pertenencias de ella estaban en el lugar de los hechos.

"Un anillo que referencia  la familia que había llevado desde Chile, un zapato con asimilaciones  de la sargento,  y un seguro de vida que se obtuvo en Chile y el beneficiario es a quién hoy se le imputan los cargos" .

Cuatro peajes ida y vuelta hacia Rionegro desde Bucaramanga en el carro que la sargento le compró a Valderrama, también sería otra pieza clave para detectar el cuerpo en alto grado de descomposición. 

"Inicialmente esta persona hace un desplazamiento hacia Ríonegro a zona rural y luego probablemente contacta a una persona en Bucaramanga para que lo que lo acompañara y presuntamente incinerara un animal, se llega al punto donde compró gasolina, la leña, y finalmente donde encontramos esos restos", dijo.

Dentro de las pruebas obtenidas hay una platina que es pieza clave en el que se presume que el cuerpo incinerado pertenezca al de Ilse Ojeda. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad