Regiones

Geólogos evalúan riesgo en Toledo, Norte de Santander, por remoción en masa

Las autoridades siguen haciendo monitoreo permanente.

Geólogos evalúan riesgo en Toledo, Norte de Santander, por remoción en masa. Foto: Cortesía Luis Pérez

Geólogos evalúan riesgo en Toledo, Norte de Santander, por remoción en masa. Foto: Cortesía Luis Pérez(Thot)

Debido al riesgo permanente para la población del municipio de Toledo, Dada la remoción en masa que se registra en doce veredas del municipio, el consejo departamental de gestión de riesgo ha pedido que semanalmente un equipo de geólogos realice visitas permanentes.

Desde el gobierno departamental se ha anunciado que se están ayudando a las familias que fueron trasladados a la cabecera municipal. 

Adriana Arias, coordinadora del consejo departamental de gestión de riesgo aseguró "semanalmente los geólogos e ingenieros de la gestión departamental están asistiendo para realizar las visitas técnicas en el municipio de Toeldo".

"Tenemos varias vías afectadas en diferentes veredas, nos encontramos doce casas con afectaciones y cuatro destruidas totalmente, por eso viajamos para solicitar los recursos para brindarles apoyo a todos los alcaldes", señaló.

Esta semana se estarían concretando desde el gobierno nacional un paquete de ayudas para los municipios afectados por las lluvias en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad