La W RadioLa W Radio

Regiones

Gerente de Emcocables acusa a Electricaribe de millonarias pérdidas en su empresa

Ana María Botero contó que muchas de sus máquinas se han visto afectadas por los cortes de energía, culpando a Electricaribe y afirmando que ellos no les dan una solución.

Gerente de Emcocables acusa a Electricaribe de millonarias pérdidas en su empresa

Gerente de Emcocables acusa a Electricaribe de millonarias pérdidas en su empresa

24:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3891116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga comentó que van a seguir trabajando para no afectar el proceso de las empresas, pero que no pueden garantizar que las fallas no se sigan presentando. Foto: Colprensa

Ana María Botero, Gerente de Emcocables, denunció en La W que debido a los continuos cortes de luz que no se le notifican y que son impuestos por Electricaribe, muchos de los equipos y máquinas que usa la organización se están dañando.

En primer lugar, aseguró que Electricaribe solo le ha dado excusas “Ellos me dicen que están revisando, que hay fallas por el tema del fenómeno del niño, pero no solucionan”.

La empresa, que produce cables especiales, es uno de los clientes más grandes de la organización de energía, pues de acuerdo con Botero, paga 500 millones mensuales de luz, sin embargo, los cortes de este servicio son constantes, “llevamos 41 fluctuaciones, tres cortes de luz y un corte que planearon para que paráramos la planta, pero al final no lo hicieron, esto nos hace un daño enorme porque por ejemplo yo necesito sacar 17 contenedores mañana por la mañana y así es muy difícil”.

Agregó que esta no es una situación que afecte únicamente a la empresa sino que es la historia de “toda Santa Marta, las personas que pierden computadores, neveras y electrodomésticos, el que tiene una pescadería y se le dañan sus productos, la enfermera que está cuidando a alguien, ¿hasta cuando seguiremos padeciendo estos problemas?”.

La respuesta de Electricaribe

Luego de la denuncia expuesta por la señora Botero en La W, Electricaribe aseguró en un comunicado que la línea eléctrica que alimenta la empresa Emcocables opera al 100% y la misma es sometida a constantes acciones de mantenimiento preventivo para “garantizar un servicio confiable”.

Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena, indicó que entre 2015 y 2016 Electricaribe en conjunto con el Consorcio Ruta del Sol construyó una nueva línea, la cual permite no solo llevar la energía a Emcocables sino a otras compañías que hacen parte de la Zona franca industrial Tayrona.

“También con equipos de última tecnología hacemos termografías. Estas permiten establecer el estado de la línea y las condiciones de los elementos metálicos para adoptar acciones correctivas en caso de ser necesario”, explicó Goenaga, quien dijo además que “siguiendo nuestra política de atención al cliente nos reuniremos con la Gerente de Emcocables, Ana María Botero, pues el interés es revisar estos temas con nuestros clientes y establecer acciones adicionales a las adoptadas para fortalecer aún más el servicio a la zona franca y entregar las recomendaciones a los empresarios en caso de que al interior de sus instalaciones se requieran adelantar obras eléctricas”.

Por otra parte, el gerente de Electricaribe explicó que las máquinas son “muy sensibles porque ante una mínima fluctuación se ven afectaciones, les hemos recomendados varias cosas con sus equipos” y afirmó que “hay otros clientes que están en la misma línea pero no presentan este problema”.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad