Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gerentes de hospitales en Atlántico incumplen citas y no entregan informes a la asamblea

Diputados solicitarán un estudio a la Contraloría sobre el manejo de recursos de dichas instituciones.

Gerentes de hospitales en Atlántico incumplen citas y no entregan informes a la asamblea. Foto: Comunicaciones Asamblea

Durante la sesión ordinaria, los diputados del Atlántico se mostraron preocupados por el incumplimiento en la asistencia para rendir informes, de los gerentes de los hospitales departamentales.

Debido a esto, manifestaron que solicitarán un estudio a la Contraloría sobre el manejo de recursos de dichas instituciones.

El diputado Carlos Zambrano, calificó como “catastrófico” el estado de la salud pública en el Atlántico, y consideró como irrespetuosa la ausencia de los gerentes de hospitales ante las citaciones. Sostuvo que el gobernador Eduardo Verano ha debido ejercer un mayor control con el tema.

Por su parte la presidente de la corporación, Lilia Manga Sierra, instó al gobernador, a analizar a fondo la situación de los hospitales departamentales, a fin de que estos operen de manera óptima y ello se traduzca en mejores condiciones para los usuarios.

La diputada indicó que la mesa directiva pedirá un estudio minucioso al contralor departamental, Carlos Rodríguez, sobre la administración de recursos en todos los hospitales y remitir copia del mismo a la Procuraduría y Fiscalía, a fin de que se lleve a cabo el respectivo control que, en algunos casos podría dar lugar a sanciones.

“Con la salud no se juega. La salud debe ser blindada y los gerentes deben estar a la altura de los habitantes de nuestro departamento”, afirmó.