La W RadioLa W Radio

Regiones

Gestión de Riesgo en Atlántico inició planes de contingencia por temporada de huracanes

Se desarrollarán hasta los primeros días de diciembre.

Gestión de Riesgo en Atlántico inició planes de contingencia por temporada de huracanes. Foto: Colprensa

Gestión de Riesgo en Atlántico inició planes de contingencia por temporada de huracanes. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Gestión del Riesgo de Atlántico, Edinson Palma, informó en diálogo con La W que el departamento del Atlántico tiene un plan de contingencia para la temporada de huracanes en el Mar Caribe.

“Tenemos un plan de contingencia que se activó desde el principio de temporada de lluvias, en donde hemos venido haciendo un trabajo articulado con todas las instituciones que conforman el consejo departamental, y también los consejos municipales de gestión de riesgos”, declaró Palma.

Aseguró que entre los planes que se han venido desarrollado se encuentran las limpiezas de arroyos y de canales para evitar que con las lluvias, que se presentan derivadas de los fenómenos de ondas tropicales, ciclones y tormentas, se presente alguna clase de desbordamiento de arroyo que afecte a la población.

Explicó el secretario: “Hemos venido fortaleciendo a los organismos de socorro para mejorar su capacidad de respuesta, frente a las emergencias, y también se viene haciendo un monitoreo diario, a la comisiones oceánicas y marítimas a fin de emitir las alertas a las autoridades locales y también a la ciudadanía”.

Palma manifestó también que diariamente se realiza un monitoreo en materia de seguridad en las playas del departamento para que la Secretaría esté atenta a algún cambio que pueda afectar el comportamiento del mar debido a estos fenómenos: “Se hace un monitoreo en materia de seguridad en las playas con el ánimo de poder estar muy atentos en caso de que algún ciudadano por desconocimiento o de manera irresponsable, pretenda bañarse cuando las condiciones de seguridad no son las mejores. Entre otra serie de actividades más, que se vendrían desarrollando de manera sectorial.”

Este plan de contingencia, que se lleva a cabo en 22 municipios del Atlántico, se desarrollará hasta finales de noviembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre donde ya hace tránsito la temporada de menos lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad