La W RadioLa W Radio

Regiones

Gigantesco deslizamiento incomunica a Bolívar y San Sebastián, Cauca

La emergencia se registra en el sector de Saraconcho, donde se produjo un derrumbe de gran magnitud. Las autoridades iniciaron labores para atender la situación.

Las comunidades están preocupadas, pues se trata de la vía principal por la que circulan a diario decenas de vehículos y cientos de personas entre Bolívar y San Sebastián. Foto: Gestión del Riesgo

Las comunidades están preocupadas, pues se trata de la vía principal por la que circulan a diario decenas de vehículos y cientos de personas entre Bolívar y San Sebastián. Foto: Gestión del Riesgo(Thot)

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur del departamento del Cauca, generaron un deslizamiento de grandes proporciones, que dejó incomunicados a los municipios de San Sebastián y Bolívar.

Según las autoridades, en el sector de Saraconcho, jurisdicción del municipio de Bolívar, se produjo un derrumbe con caída total de la banca, lo que afectó a otras poblaciones como El Rosal, Santiago y San Juan.

Las comunidades están preocupadas, pues se trata de la vía principal por la que circulan a diario decenas de vehículos y cientos de personas entre estos dos municipios.

El coordinador de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de San Sebastián, Eucario Caldón, dijo que ya se informó al Gobierno Departamental para solicitar los apoyos correspondientes que permitan atender la emergencia.

“Está totalmente interrumpido el tráfico por este sector del anillo vial del Macizo, se han adelantado los trámites para que a partir de hoy la maquinaria empiece la intervención para remover este derrumbe”, sostuvo.

Asimismo, indicó que temporalmente se utiliza una vía alterna por las veredas Los Milagros y San Juan.

Un habitante de la zona narró que el deslizamiento cerca de la quebrada Saraconcho es de gran magnitud, y la carretera fue afectada en su totalidad. Además, advirtió que en la parte alta hay inestabilidad del terreno.

Por su parte, el secretario de Planeación e Infraestructura de Bolívar, ingeniero Víctor Armando Martínez, dijo que aunque intentaron atender la emergencia con la maquinaria del Municipio, se trata de una situación de alta complejidad que debe resolver el Instituto Nacional de Vías.

Este jueves, a la zona arribará maquinaria pesada para iniciar las labores que permitan mejorar la situación, y recuperar el paso por esta importante carretera del Macizo Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad