La W RadioLa W Radio

Regiones

Gigantesco incendio en el Parque Natural Puracé, Cauca

La emergencia se presenta desde la noche de este domingo entre los sectores de Los Cristales y San José. El Cuerpo de Bomberos de Popayán enviará una comisión a la zona.

La columna de humo es visible desde Popayán. Foto: Bomberos Popayán

La columna de humo es visible desde Popayán. Foto: Bomberos Popayán(Thot)

Integrantes de la Guardia Indígena se desplazan al lugar donde se registra un incendio de gran magnitud, en las faldas el Parque Nacional Natural Puracé, que amenaza la zona de páramo, su fauna y flora, en el oriente del departamento del Cauca.

El gobernador indígena de Puracé, Simón Caldón, reportó que el incendio inició en la noche de este domingo, entre los sectores de San José y Los Cristales, sitio alejado al que solo se puede acceder a pie, en un recorrido aproximado de tres horas.

Asimismo, expresó que con los comuneros convocados ingresarán a evaluar la emergencia, y si su capacidad se desborda solicitarán más apoyo a los cuerpos de Bomberos para proceder con la atención necesaria.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, reportó que enviarán un equipo forestal de análisis y apoyo estratégico con Dron Forestal, para controlar la situación cuanto antes. 

Por su parte, el alcalde de Puracé, Rolando Certuche, explicó que la emergencia afecta al sector del Pajonal, en el Resguardo Indígena de Coconuco, por lo que trabajan de manera articulada para afrontar lo ocurrido.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres informó que se coordinan las actividades con las autoridades municipales para hacer seguimiento a la situación y adoptar las medidas correspondientes.

La columna de humo es visible desde Popayán, lo que deja entrever la magnitud de la deflagración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad