La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernación de Antioquia busca la nulidad de acuerdos ente el Gobierno y líderes de Chocó

La demanda pretende la suspensión provisional del punto del Acuerdo que define el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó.

Gobernación de Antioquia busca la nulidad de acuerdos ente el Gobierno y líderes de Chocó. Foto: La W/ Evelyn Ortiz Orjuela.

Gobernación de Antioquia busca la nulidad de acuerdos ente el Gobierno y líderes de Chocó. Foto: La W/ Evelyn Ortiz Orjuela.(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, presentará ante la Sección Primera del Consejo de Estado, en Bogotá, la demanda de nulidad de la parte del acto administrativo compuesto por los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la sociedad civil del Chocó, el 24 de agosto de 2016 y el 26 de mayo de 2017, que hace referencia al diferendo limítrofe por Belén de Bajirá.

Esta demanda que será radicada hoy, lunes 5 de junio a las 2:00pm, busca la suspensión provisional del punto del Acuerdo que define el diferendo limítrofe entre Antioquia y Chocó.

Según mencionan desde la Gobernación de Antioquia, en la demanda se afirma que el Gobierno Nacional consultó al Consejo de Estado cuál sería el límite entre Antioquia y Chocó mientras se resuelve el diferendo limítrofe.

En un comunicado de prensa, revelan que el Consejo de Estado en julio de 2014, le contestó al Gobierno Nacional que "el trazado técnico fijado por el IGAC enviado al Ministerio del Interior y de Justicia a través del oficio No. 008118 de 23 de mayo de 2003 es el límite provisional hasta que la plenaria del Senado de la República  establezca el definitivo". En este límite provisional, Belén de Bajirá y los tres corregimientos de Turbo: Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente están en territorio de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad