Regiones

Gobernación de Boyacá invierte $25.000 millones para adquisición de Clínica Esimed

A partir de ahora se llamará Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones.

A partir de ahora se llamará Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones.. Foto: Gobernación de Boyacá

A partir de ahora se llamará Clínica Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció como un hecho la inversión de $25.000 millones para la adquisición de la clínica de Esimed, ubicada en el norte de Tunja, y la cual pasará a ser la más moderna clínica materno infantil del oriente colombiano.

Evocando a una de las heroínas de la Campaña Libertadora la clínica se llamará Materno Infantil Bicentenario María Josefa Canelones, recordando a esa mujer, pareja de un soldado del Ejército Libertador que pasó por el páramo de Pisba y que allí tuvo a su hijo, Patricio Libertad.

Amaya, recalcó que el centro hospitalario estará dotado de la tecnología de punta para todos aquellos neonatos que tienen necesidad de una unidad de cuidados intensivos neonatal y de especialistas en pediatría. 

La inversión por parte del Gobierno departamental es de 13.387 millones de pesos, los cuales se lograron priorizando recursos para poder cumplir este objetivo, mientras el Hospital San Rafael invertirá 11.613 millones.

La clínica cuenta con un área de 6.500 metros cuadrados de construcción, cuatro pisos y sótano, 52 camas hospitalarias, 10 en Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y 10 neonatal, consultorios, entre otros servicios de primer nivel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad