Regiones

Gobernación de Norte de Santander mantendrá internación de vehículos venezolanos

Congresistas de Norte de Santander buscan que el Ministerio de Transporte derogue el decreto presidencial.

El plazo para internar los vehículos vence el 27 de diciembre del presente año. Foto: Getty Images

El plazo para internar los vehículos vence el 27 de diciembre del presente año. Foto: Getty Images(Thot)

La Gobernación de Norte de Santander dispuso de tres funcionarios para que se pueda desarrollar el proceso de internación vehicular, ya que el proceso sigue vigente hasta obtener una respuesta del Ministerio de Transporte ante la solicitud que realizaron los parlamentarios de derogar el decreto.

El plazo para internar los vehículos vence el 27 de diciembre del presente año, por lo que los municipios fronterizos esperan las recomendaciones finales de las autoridades del departamento para activar las plataformas necesarias.

El gobernador William Villamizar Laguado aseguró: “Nosotros lo que hacemos es cumplir la ley. Lo que fundamentalmente se busca es que cada persona que sea propietaria de un vehículo venezolano, lo pueda internar”.

“Hay una solicitud por parte de algunos congresistas de la región, para que el Ministerio de Transporte analice la posibilidad de suspender el decreto. En la medida en que esa situación se dé, quedarán todos los trámites suspendidos (…) pero hasta el momento el decreto es legal y debe aplicarse”, reveló.

Villamizar añadió: “Esperamos que decisiones se toman y qué noticias no da el presidente la próxima semana, en donde muy seguramente se va a abordar este tema y daremos claridad al respecto”.

Cabe señalar que Cúcuta es el municipio más adelantado en el proceso. En la capital del departamento se han realizado más de 800 solicitudes para internación de carros venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad