Regiones

Gobernación y Asamblea de Boyacá no descartan operar clínica Esimed en Tunja

Se revisa si hay recursos para que el departamento, a través de una unión de hospitales, se quede con la clínica y la pueda operar.

La Secretaría de Salud de Boyacá asegura que Esimed es necesaria y se necesita su infraestructura para que siga prestando los servicios. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

La Secretaría de Salud de Boyacá asegura que Esimed es necesaria y se necesita su infraestructura para que siga prestando los servicios. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, reconoció que en este momento la clínica Esimed es necesaria y se necesita su infraestructura para que siga prestando los servicios. Por este motivo, no descartó que desde el departamento se revise si se pueden aportar recursos para adquirirla y operarla. 

“La infraestructura de la clínica de Esimed corresponde a Saludcoop y parece que Saludcoop la está vendiendo, entonces por qué el departamento y los hospitales públicos a los cuales Saludcoop les debe una millonada no pueden ofertar por esa clínica y que haga parte del pago (…) de ahí miramos con los diputados si el departamento puede poner unos recursos para que a través de una unión de hospitales, se quede con esa clínica”, explicó al finalizar un foro sobre salud que adelantó la Asamblea de Boyacá.

En el mismo sentido, el presidente de la Asamblea, Donald Ferney González Rincón, sostuvo que Esimed ha desatado una crisis en la red de hospitales sobre todo de los pacientes de Medimás en la ciudad de Tunja.

“Por qué no cruzar cuentas de las deudas al sector de la salud y poder comprar Esimed en estos momentos”, dijo el diputado boyacense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad