La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador de Antioquia tendría pruebas de presunto fraude con mapas de Belén de Bajirá

El mandatario señaló que ante la incapacidad de delegados del Gobierno para resolver un problema social de servicios públicos, están ofreciendo entregar Belén de Bajirá a Chocó.

Luis Pérez Gutiérrez aseguró que tendría pruebas de presunto fraude con mapas de Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez aseguró que tendría pruebas de presunto fraude con mapas de Belén de Bajirá. Foto: Gobernación de Antioquia(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, alertó de manera temprana al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que “no deje violar la Constitución y la ley” en el marco de la disputa limítrofe por Belén de Bajirá.

Según el mandatario de los antioqueños, “tiene pruebas de que los delegados del Gobierno Nacional ofrecieron publicar, en el viniente mes de junio, mapas fraudulentos del Instituto Geológico Agustín Codazzi que hacen creer que Belén de Bajirá es Chocó”.

Pérez Gutiérrez, en su solicitud al presidente Santos, enfatizó en que “no permita que arrasen con la dignidad y el respeto a las normas superiores y que evite que funcionarios frágiles negocien la legalidad del país”.

Esto a raíz de que “los delegados del Gobierno Nacional, ante la incapacidad de resolver un problema social” dado por el paro sobre los servicios públicos en el Chocó, “ofrecen entregarle al Chocó el territorio de Belén de Bajirá. Los delegados del Gobierno Nacional siempre lo niegan, diciendo mentiras al señor presidente y mentiras en las respuestas al gobernador”.

Cabe recordar que en diciembre de 2016, el Congreso de la República rechazó el informe de este Instituto.

No obstante Pérez Gutiérrez, en la misiva enviada al Gobierno Nacional, fue enfático en que “históricamente, Antioquia ha asumido los servicios públicos, notariales, de registro, de salud y de educación de Belén de Bajirá. Los votos de este corregimiento eligen gobernador de Antioquia, alcalde y concejales de Mutatá, diputados y congresistas antioqueños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad