Regiones

Gobernador de Boyacá tendrá plazo hasta 31 de diciembre para tramitar empréstito

Gobernador de Boyacá tendrá plazo hasta 31 de diciembre para tramitar empréstito por $33.840 millones

Gobernador de Boyacá tendrá plazo hasta 31 de diciembre para tramitar empréstito. Foto:

Gobernador de Boyacá tendrá plazo hasta 31 de diciembre para tramitar empréstito. Foto:(Thot)

La Asamblea de Boyacá aprobó por unanimidad el proyecto por el cual se dan facultades al gobernador Carlos Amaya, para contratar un empréstito por $33.840 millones de pesos para finalizar 19 obras inconclusas o “elefantes blancos”.

En el debate, al cual no asistieron los diputados Guillermo Sánchez y Juan Garay quien se encuentra en delicado estado de salud, se precisó que el gobernador Amaya tiene plazo para tramitar el empréstito el 31 de diciembre. 

El presidente de la Duma, José Eliceo Bolívar Niño, sostuvo que el empréstito permitirá que se puedan finalizar obras como el edificio de la Contraloría de Boyacá ubicado en Tunja y que lleva cerca de dos décadas en ejecución.   

También con el empréstito se incluye la vía Busbanzá – Floresta, Moniquirá – Togüí, y la rehabilitación de las vías internas en Duitama y otro corredor también en ‘La Perla’, proyectos que ascenderían a los 7.600 millones de pesos.

Otra obra que este en el ojo de la Gobernación de Boyacá es el Auditorio Jorge Velosa en Tunja por 4.700 millones de pesos y la construcción de la piscina de Puerto Boyacá por 6.000 millones. 

El polideportivo de Berbeo por 400 millones, la recuperación y terminación del polideportivo en Tutazá por 400 millones; la cubierta del escenario deportivo en Tibaná por 400 millones son otras obras inconclusas que serán financiadas con dichos recursos. 

Lo dineros que se consigan servirán para el mejoramiento de la cancha del Colegio Simón Bolívar de Soracá por 200 millones, el coliseo deportivo de Floresta por 904 millones, el polideportivo de San Luis de Gaceno por 800 millones; la construcción del polideportivo en Monguí por 1.418 millones y la finalización del polideportivo de Mongua por 300 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad