La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador de Córdoba designa alcaldesa encargada en Cereté

La designación se hizo efectiva tras la destitución del alcalde de Cereté, Salim Chagüi, mediante fallo del Consejo de Estado.

La Hora Del Regreso. Foto: W Radio.

La Hora Del Regreso. Foto: W Radio.(Thot)

En las últimas horas el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, designó como alcaldesa encargada del municipio de Cereté, a Ruby Menco Contreras, quien se venía desempeñando como directora administrativa de funciones de personal en la Gobernación de Córdoba.

Lo anterior, se efectuó dando cumplimiento al fallo en segunda instancia del Consejo de Estado, que ordenaba la destitución del  alcalde Salim Chagüi, porque no estaba habilitado para aspirar a dicho cargo de elección popular, debido a que no habría cumplido con el tiempo requerido para retirarse como contratista de la Gobernación de Córdoba, previo a los pasados comicios del 25 de octubre de 2015.

Luego de conocerse la designación del Gobernador de Córdoba, a través de su cuenta en twitter, el destituido alcalde de los cereteanos envió un mensaje al pueblo que lo eligió.

“A mi familia, a mis amigos, a mis conocidos y al pueblo en general, muchísimas gracias, seguiré luchando por Cereté. Dios nos bendiga”, puntualizó  Chagüi.

Con este caso, ya son tres los alcaldes desbancados de sus cargos  tales como: Momil, donde la alcaldesa fue destituida por el Tribunal Administrativo de Córdoba, porque fue elegida de manera irregular, dicho cargo fue asumido automáticamente por quien en su momento obtuvo la segunda mejor votación. Entre tanto, en San Andrés de Sotavento y ahora Cereté, tras la destitución definitiva de los mandatarios se esperan nuevas elecciones.

Es de indicar, que dos municipios más del departamento de Córdoba, como Buenavista y Purísima, están a la espera de que definan la situación jurídica de sus alcaldes, separados de los cargos por incurrir en presuntas irregularidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad