La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador del Cauca celebra firma del nuevo acuerdo de paz

Los mandatarios de los 42 municipios del Departamento también se unieron al júbilo, pues consideran que con la implementación de los acuerdos habrá desarrollo en la región.

Gobernador del Cauca celebra firma del nuevo acuerdo de paz. Foto: Gobernación de Cauca.

Gobernador del Cauca celebra firma del nuevo acuerdo de paz. Foto: Gobernación de Cauca.(Thot)

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, y los alcaldes de los 42 municipios del departamento celebraron el nuevo acuerdo firmado por el Gobierno y las Farc, pues consideran que le permitirá a la región fortalecer sus dinámicas económicas, productivas y sociales. 

En ese sentido, los mandatarios solicitaron a los miembros del Congreso de la República que se tomen las acciones necesarias para lograr un proceso de refrendación ágil que permita establecer las políticas y dinámicas para llevar a cabo la implementación de los acuerdos. 

El Gobernador del Cauca dijo que de lo que se haga en la etapa de posconflicto  dependerá en buena parte el futuro del Departamento, “no es solamente la desmovilización, el desarme y la reintegración o la garantía plena de los derechos de las víctimas… Se necesitará impulsar y acompañar los cambios estructurales que nuestra sociedad requiere (…)”, señaló. 

Los alcaldes afirmaron que el Cauca será un epicentro de paz, un territorio donde sus diferencias serán potenciadas en favor del desarrollo humano integral y armonizado para la consolidación de proyectos estratégicos, que incidirán en el buen vivir de sus habitantes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad