La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador del Cauca pide a Asoinca no vulnerar derechos de los niños

Óscar Rodrigo Campo aseguró que respeta la lucha sindical pero pidió que no se afecten las jornadas de los estudiantes como ocurrió el año pasado, cuando se registraron dos paros.

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo. Foto: Colprensa

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, se pronunció respecto al paro de docentes que iniciará el lunes 23 de enero, y pidió a los afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, que no afecten el proceso de los estudiantes.

“Nosotros hemos sido respetuosos con la manifestación social y la lucha que ha hecho este sindicato, es más hemos ayudado a construir puentes de diálogo para que sea oportuna la charla con el Gobierno Nacional”, aseveró el mandatario.

Asimismo, explicó que han puesto a disposición la red pública departamental para atender una eventual oferta de este servicio esencial.

Sin embargo, aseguró que los derechos de los niños y niñas no pueden seguir siendo vulnerados, pues el año pasado se registraron dos paros que afectaron las jornadas académicas de los menores.

La Gobernación del Cauca puntualizó que la educación pública en esta región es muy relevante, puesto que representa el 95% de la oferta en los 41 municipios no certificados, que para el 2017 está estimada en una matrícula de 220 mil estudiantes de los grado 0 al 13 y una población de adultos vinculados al sistema educativo de 15 mil estudiantes.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad