Regiones

Gobernador designó alcalde encargado para Sucre, Cauca

El ingeniero Oscar Campo firmó el decreto para encargar a Mario Fernando Ordóñez, mientras se resuelve la situación penal que afronta el alcalde Carlos Ruber Mora.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo, firmó el decreto en el que designa como alcalde encargado del municipio de Sucre al antropólogo Mario Fernando Ordóñez Dorado, ante el proceso penal que afronta el mandatario Carlos Ruber Mora.

El decreto señala que mientras el partido político o grupo que inscribió la candidatura del alcalde presenta la terna y el Gobierno verifica los requisitos de los postulados para la posterior posesión, se encargará a Ordóñez Dorado con el fin de evitar vacíos de poder o autoridad.

De esa manera, se ratificó la suspensión del ejercicio de sus funciones a Carlos Ruber Mora, en cumplimiento de la decisión del Juez Promiscuo Segundo Municipal de El Patía, que, en las audiencias concentradas, dictó ‘casa por cárcel’ para el mandatario por su presunta participación en delitos ambientales.

Actualmente, Mario Ordóñez se desempeña en el cargo de Antropólogo de la Secretaría de Gobierno Departamental, función que continuará realizando junto la de alcalde encargado, mientras se conforma la terna.

Es de recordar que por los hechos que generaron la privación de la libertad de Carlos Ruber Mora, también fueron cobijados con medida de aseguramiento otras cuatro personas, entre ellas el secretario de Planeación del Municipio.

La Fiscalía apeló la decisión del juez respecto a la medida domiciliaria otorgada al mandatario Mora Mora. El ente acusador solicitó intramural para él y la decisión quedó en manos de un juez de segunda instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad