Regiones

Gobernador le pide al Presidente suspender "muro divisorio" entre Antioquia y Chocó

La petición al presidente Juan Manuel Santos pretende detener la construcción de 13 mojones en el territorio de Urabá para delimitar los departamentos de Antioquia y Chocó.

Gobernador Luis Perez . Foto: Twitter

Gobernador Luis Perez . Foto: Twitter(Thot)

En una carta enviada al mandatario de los colombianos, Luis Pérez Gutiérrez le pide al Jefe de Estado recordar la promesa de esperar la definición del Consejo de Estado sobre la diferencia limítrofe entre Antioquia y Chocó, para evitar confrontaciones entre los dos departamentos.

Desde la perspectiva del gobernante antiqueño, fue intempestiva la orden del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, de comenzar a colocar los mojones en la línea que separa a los dos territorios en la región de Urabá.

La acción del director del Igac  Juan Antonio Nieto Escalante fue calificada  por el gobernador Pérez Gutiérrez, como un “horror que le hacen a la sociedad funcionarios guaches y vengativos”, refiriéndose al funcionario del orden nacional.

Además el mandatario seccional le da peso de acuerdo escrito al pacto verbal con el Presidente Santos, “porque ante la ley colombiana tiene misma solemnidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad