Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador se suma a la defensa de la Universidad del Cauca

Óscar Rodrigo Campo le pidió al Gobierno Nacional que ayude con la solución del déficit presupuestal directamente, para garantizar los recursos de matrícula de los estudiantes.

Óscar Campo afirmó que se debe hacer causa común para que desde el Gobierno se garanticen los recursos financieros necesarios para la Universidad del Cauca. Foto: Unicauca

En la sesión del Consejo Superior de la Universidad del Cauca, el gobernador Óscar Rodrigo Campo, expresó ante los integrantes, entre ellos la delegada del Ministerio de Educación, Ana Milena Gualdrón, que se debe hacer causa común para que desde el Gobierno se garanticen los recursos financieros necesarios para la Alma Mater caucana.

(Le puede interesar: Rector de Universidad del Cauca pidió apoyo a congresistas de la región)

La propuesta del mandatario fue respaldada por los representantes de los empresarios, estudiantes, egresados, profesores y directivas universitarias que tienen asiento en el Consejo Superior de la Universidad.

“Solicitarle al Gobierno Nacional que ayude con la solución al déficit presupuestal directamente, y no apelar a otro tipo de estrategias, y que los recursos de matrícula de los estudiantes estén garantizados desde el presupuesto nacional”, sostuvo Campo.

El llamado del mandatario se une al de congresistas como el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas, quien pidió mayor presupuesto para las universidades públicas del país y al del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco.