Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernadora del Magdalena reafirma polémicas declaraciones sobre comunidades indígenas

Rosa Cotes había dicho en el Taller Construyendo País que "sus indígenas" no eran como los de la Minga en Cauca, pues estos sí eran "inteligentes y preparados".

Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena. Foto: Colprensa

Tras la polémica que ha generado en redes sociales la declaración de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en el marco del último taller 'Construyendo País' desarrollado en el municipio de Aracataca (Magdalena), en la que dijo -para destacar el trabajo de las diferentes etnias que confluyen en el Magdalena- que "y mis indígenas, presidente, no son como los de la Minga. Aquí son aterrizados, inteligentes y preparados", la mandataria se reafirma en lo dicho.

Le puede interesar: Indígenas rechazan declaraciones de Gobernadora de Magdalena

A través de un comunicado, la gobernadora Cotes dice que "me reafirmo sobre lo dicho. En el Magdalena, el #DialogoEsLaVía y las diferencias las ha escuchado el Señor Presidente sin necesidad del uso de la violencia".

Lea también: Millonarias pérdidas dejó incendio en bodega de reciclaje en Cartagena

"Sobre este tema le reitero al señor presidente Iván Duque que los indígenas del Magdalena y los habitantes del Caribe, mantenemos un diálogo permanente y fluido con nuestro gobierno nacional. Y que los desacuerdos que tenemos los hablamos, los dialogamos, sin paralizar y desabastecer medio país. Eso lo resalto y lo rescato", remarcó el comunicado de la gobernadora Rosa Cotes.