Regiones

Gobernadores de Boyacá y Cundinamarca exigirán recursos al Gobierno para medioambiente

Son más de 35 los municipios entre Santander, Cundinamarca y Boyacá que se verán beneficiados en materia de agua, en especial el municipio de Chiquinquirá.

Gobernadores de Boyacá y Cundinamarca exigirán recursos al Gobierno para medioambiente. Foto: La W

Gobernadores de Boyacá y Cundinamarca exigirán recursos al Gobierno para medioambiente. Foto: La W(Thot)

Durante la entrega del balance de trabajo que se ha efectuado en la recuperación de la Laguna de Fúquene los gobernadores de Boyacá, Carlos Amaya y Cundinamarca, Jorge Rey, exigieron al Gobierno Nacional para que se destine recursos con el objetivo solucionar los problemas de sedimentación en la fuente hídrica.  

"Cuánta plata ha puesto el Gobierno para la recuperación de la Laguna de Fúquene. Cero pesos. No puede ser que el chicharrón nos lo dejen a nosotros", cuestionó Amaya. 

Por su parte el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco, exhortó a la Administración de Iván Duque a que se comprometa con recursos teniendo en cuenta que "el Gobierno del presidente Santos ni departamento de Santander han concretado aportes". 

"La CAR a fe cierta tiene 180 mil millones de pesos; tenemos 18 mil millones de pesos de la Gobernación de Cundinamarca y a fé cierta tenemos 15 mil millones de pesos por cuenta de la Gobernación de Boyacá", dijo Franco

Entre tanto, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que se va a recuperar la laguna de Fúquene, un complejo ambiental que estaba en muerte lenta. 

"Esto va a permitir que no se presenten más inundaciones en los municipios cercanos y predios colindantes. También va a permitir reactivar el turismo y mejorar la calidad de las aguas", dijo Rey. 

Son más de 35 los municipios entre Santander, Cundinamarca y Boyacá que se verán beneficiados en materia de agua, en especial el municipio de Chiquinquirá. 

"Tendremos un mejor suministro de agua potable en los próximos cinco años para este corredor de Boyacá, Cundinamarca y Santander", dijo el mandatario de Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad