La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno abre Centro de Atención Transitoria en Norte de Santander

El Gobierno Nacional emite un comunicado de la apertura del Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos ubicado en Villas del Rosario, Norte de Santander.

Imagen de la apertura del Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos. Foto: La W

Imagen de la apertura del Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos. Foto: La W(Thot)

Gobierno de Colombia abrió este sábado el Centro de Atención Transitoria para migrantes venezolanos ubicado en Villa del Rosario

Cúcuta (feb. 3/18). La apertura del Centro de Atención Transitoria es una de las medidas del Gobierno de Colombia para atender la situación de migrantes venezolanos que han llegado a Norte de Santander.

La apertura del Centro es posible gracias a las gestiones adelantadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), con la articulación de cooperación internacional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía de Villa del Rosario. La operación estará a cargo de la Cruz Roja Colombiana.

Los beneficiarios de esta iniciativa gubernamental son inmigrantes regulares que han permanecido en situación de calle pero que tienen la intención de continuar su viaje hacia otras ciudades cuyas familias estén integradas por menores de edad, mujeres gestantes, madres lactantes, personas de la tercera edad y/o personas con alguna discapacidad.

Estas personas podrán contar con alojamiento, refrigerios y alimentación durante su permanencia, que será de máximo dos noches, según lo determine su plan de viaje.

Los recursos para la adecuación del Centro de Atención Transitoria provienen del Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Villa del Rosario. 

Detalles del Centro de Atención Transitoria

•             120 camarotes.

•             10 habitaciones.

•             Baños para mujeres.

•             Baños para hombres.

•             4 lavadoras.

•             2 tanques grandes de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad