Regiones

Gobierno anuncia más recursos para ayudar a cafeteros del país

Desde Timbío, Cauca, el presidente Iván Duque señaló que con el paquete de ayudas buscan apoyar el precio, aliviar deudas y renovar cafetales.

Iván Duque . Foto: Colprensa

Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque dijo desde Timbío, Cauca, que se completó un paquete de ayudas para los cafeteros del País, y se agregaron 100.000 millones de pesos para un total de 255.000 millones para apoyar el precio, aliviar deudas y renovar cafetales. 

En el marco del Taller Construyendo País número 26, el mandatario explicó que el Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera tendrá recursos por más de 203.000 millones de pesos, y ratificó el apoyo a la caficultura colombiana.

El Presidente dijo que es consciente de la coyuntura por la que atraviesan las 540.000 familias caficultoras del País por el precio interno.

“(...) Esos 100 mil millones están allí para atender las necesidades cuando tenemos choques de precio. Le agregamos adicionalmente 60.000 millones de pesos, que permiten atender a muchas de las familias que se ven afectadas cuando tienen un precio que está por debajo de los 715.000 pesos como disparador. Son cerca de 30 mil pesos”, dijo el mandatario.

Además, anunció el aporte de 38 mil millones de pesos para apoyar la renovación de cafetales a pequeños productores.

“Esos recursos van a permitir la renovación de cerca de 50.000 hectáreas de café en el país de pequeños productores, y van a tener prácticamente un subsidio fertilización del orden de un millón de pesos por hectárea. Eso quiere decir que vamos a poder cubrir casi que el 100 por ciento de la renovación con el subsidio fertilizantes”, subrayó.

Finalmente, dijo que el plan incluye un programa de alivio y refinanciamiento de las deudas para los cafeteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad