La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno busca cese al fuego con Eln antes de primera vuelta de elecciones

El jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, señaló que esperan que en los próximos días se defina la sede de los diálogos para retomar el dinamismo.

Gobierno busca cese al fuego con Eln antes de primera vuelta de elecciones . Foto: Gobernación Cauca

Gobierno busca cese al fuego con Eln antes de primera vuelta de elecciones . Foto: Gobernación Cauca(Thot)

Desde Popayán, el jefe negociador del Gobierno con el Eln, Gustavo Bell, dijo que avanzan en pasos significativos para acordar antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales un cese al fuego bilateral con esa guerrilla.

El alto comisionado señaló que el cese no puede ser temporal, por lo que están avanzando, “en un cese que permita el desarrollo de la agenda y permita impulsar los demás puntos allí estipulados.

Agregó que esperan que el Eln aclare sus dudas respecto a la seguridad jurídica, y que, en los próximos días, lo antes posible, se defina la sede, para retomar el dinamismo que traían en las mesas anteriores.

“Espero que antes de este fin de semana conozcamos la nueva sede y reiniciar los diálogos cuanto antes, ojalá a comienzo de la próxima semana, porque traemos un buen ritmo de trabajo y tenemos el objetivo de que antes de la primera vuelta hayamos acordado un nuevo cese al fuego bilateral cualitativamente superior al anterior”, sostuvo.

El negociador estuvo en la capital del Cauca en el marco de la estrategia Dialogando Ando, donde compartió con representantes de la sociedad y organizaciones sociales los avances alcanzados en la mesa de diálogos de paz con el Eln.

Bell dijo que escuchó las inquietudes de la comunidad, especialmente relacionadas con los problemas que se registran en la región por la implementación de los acuerdos con las Farc, lo que afecta la confianza en los diálogos con el Eln.

“Es evidente que hay que hacer un mayor esfuerzo para seguir avanzando en el cumplimiento de estos compromisos para que vaya aumentando el grado de confianza de la población del Cauca hacia los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional”, agregó.

En el evento también participaron, Paula Gaviria, consejera presidencial para los Derechos Humanos; el general Freddy Padilla de León, negociador del Gobierno; así como el gobernador del Cauca, Oscar Campo; el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago y el monseñor Iván Antonio Marín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad