Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno caleño presenta plan de seguridad para elecciones del 11 de marzo

Para garantizar la seguridad en los comicios, se dispondrán 2.265 policías.

Gobierno caleño presenta plan de seguridad para elecciones del 11 de marzo. Foto: Colprensa

Las autoridades en Cali designaron un esquema de seguridad para garantizar el orden, la transparencia y efectividad en la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo.

En total 2.265, uniformados de la Policía se distribuirán en los puntos de votación de las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital del Valle.

La secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román García, aseguró que todos los organismos municipales están articulados y volcados a garantizar que este proceso electoral se lleve de manera segura.

“Son las primeras elecciones en época de postconflicto, son unas elecciones donde no queremos polarización, sino debate ideológico y que la gente salga a votar tranquila”, manifestó María Ximena Román.

Sobre la ley seca indicó que en los próximos días se publicará el decreto el cual estipula que  entrará a regir desde las 6:00 p.m. del sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 a.m. del lunes 12 de marzo.

El día de los comicios también será habilitado un Puesto de Mando Unificado –PMU- en el comando de la Policía Metropolitana, donde las principales autoridades trabajarán de manera coordinada para que los caleños ejerzan su derecho al voto sin contratiempos.

El domingo, los ciudadanos elegirán a los senadores y representantes que conformarán el Congreso. Adicionalmente podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas.