La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno de Tunja denuncia explotación sexual e ilegalidad de venezolanas en Cómbita

Las casas de lenocinio están muy cerca al área urbana de Tunja.

Gobierno de Tunja denuncia explotación sexual e ilegalidad de venezolanas en Cómbita. Foto: Jorge Herrera (W Radio)

Gobierno de Tunja denuncia explotación sexual e ilegalidad de venezolanas en Cómbita. Foto: Jorge Herrera (W Radio)(Thot)

En zona rural de Cómbita, Boyacá están ubicadas las casas de lenocinio, muy cerca al área urbana de Tunja lo que ha generado preocupación por parte de las autoridades de este último municipio porque en esos establecimientos se estarían registrando explotación sexual e ilegalidad de venezolanas.   

“Hemos tenido dificultades tales como la presencia de mujeres que vienen a ejercer la prostitución procedente de la República Bolivariana de Venezuela. (…) Es ilegalidad porque definitivamente son personas que no son formalizadas ni regularizadas porque han sido traídas con engaños por las mismas personas que son propietarios de estos establecimientos”, explicó el secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez.   

El funcionario municipal dijo que a pesar de que se ha tratado de adelantar conversaciones con las autoridades de Combita para regular el tema del horario de los establecimientos, ha sido imposible. 

Dice Martínez que a la mujeres del vecino país las ponen a trabajar y “nos les pagan lo que les corresponden y allí están desconociendo y violando sus derechos”. 

Sostuvo que con Migración Colombia han tenido que intervenir y por eso ya se han reportado expulsión de venezolanas del país. 

Se precisa en Tunja hay mujeres que ejercen la prostitución en algunas vías cerca a la  terminal de transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad