Regiones

Gobierno declarará área protegida a Bosques Secos del Chicamocha

Desde Paipa, Boyacá, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, hará anuncios importantes este 31 de enero.

Bosques Secos del Chicamocha . Foto: Jorge Herrera

Bosques Secos del Chicamocha . Foto: Jorge Herrera(Thot)

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, firmará la declaratoria de la nueva área protegida Distrito Regional de Manejo Integrado Bosques Secos del Chicamocha.

Lozano también firmará la Homologación y Adopción del Plan de Manejo del Distrito Regional Integrado del Lago Sochagota y la cuenca que lo alimenta. 

“Este programa es fundamental para la conservación de nuestros recursos naturales y sirve para demostrar que el departamento de Boyacá está comprometido con la protección del Patrimonio natural de nuestra jurisdicción”, aseguró el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

Se precisó, además que Lozano hará anuncios importantes y firmará los acuerdos de declaratoria de las nuevas Áreas Protegidas, "escenarios fundamentales para la región, ya que permiten la protección de los elementos ambientales que contribuirán al mantenimiento de los servicios ecosistémicos, biodiversidad, nacimientos de aguas termo minerales y la producción sostenible de las actividades agropecuarias y mineras en estos ecosistemas estratégicos". 

El evento protocolario contará con la presencia del ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y el director de Corpoboyacá, Ricardo López Dulcey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad