La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno del Cauca afirma que contralor "incurrió en imprecisiones"

La Administración respondió a las declaraciones de Edgardo Maya, quien aseguró que recursos de ciencia, tecnología e innovación fueron invertidos en asaderos de pollo y un spa.

Noticia W. Foto: La W.

Noticia W. Foto: La W.(Thot)

La Gobernación del Cauca respondió al informe presentado por el contralor general de la República, Edgardo Maya, y aseguró que hay imprecisiones en los datos revelados a la opinión pública, en los que se advierten de presuntos usos indebidos de los recursos de Regalías. 

A través de un comunicado, la Gobernación expresó respeto frente a las acciones ejecutadas por los entes de control, sin embargo, aseguró que se ha incurrido en algunas imprecisiones. 

"Nos permitimos aclarar que desde el año 2014, se viene liderando el proyecto Fortalecimiento de las Capacidades de las Empresas de Base Tecnológica para Competir en un Mercado Global, ejecutado por la Corporación Clúster CreaTic, el cual cuenta con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, contemplando el accionar  en cuatro grandes frentes: Formación de Talento Humano, Incubación de Empresas, Aceleración y consolidación de un clúster en el sector TIC", señala el texto.

Agrega que se destaca el frente de incubación de empresas, donde se desarrolla el programa Mipyme Digital, una iniciativa que busca fortalecer los mercados de las pequeñas y medianas empresas en las dinámicas digitales con el fin de incrementar su competitividad a nivel regional, nacional e internacional.

"Esta iniciativa contó con una inversión de $10.000.000 (Diez millones de Pesos) que corresponden a menos del 0.58% del proyecto, además del acompañamiento del personal del Clúster CreaTic, quienes brindaron la asistencia técnica requerida a un total de 19 empresas de diversos sectores de la economía caucana, quienes se vieron beneficiadas en el fortalecimiento de  los procesos de comercialización a través del uso de TIC". 

La Gobernación aseguró que en ningún momento los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías se han utilizado dinámicas diferentes, "por el contrario, con este proyecto se ha impactado de manera positiva el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, consolidando al departamento en importantes escenarios de desarrollo y competitividad tecnológica". 

Las reacciones se produjeron en medio de la polémica generada por las declaraciones del contralor general, quien aseguró que recursos de ciencia, tecnología e innovación del Sistema de Regalías fueron invertidos en un asadero y un spa en Popayán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad