La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno entrega más de 600 títulos de propiedad a campesinos del Cauca

Los beneficiarios son habitantes de varios municipios del Departamento, que han sido afectados por el conflicto armado y por los cultivos ilícitos.

Gobierno entrega más de 600 títulos de propiedad a campesinos del Cauca. Foto: Cortesía Javier Astaiza

Gobierno entrega más de 600 títulos de propiedad a campesinos del Cauca. Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

El vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, entregaron en Popayán títulos de propiedad a 626 familias campesinas de 14 municipios del departamento del Cauca.

Los beneficiados son habitantes de Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, El Tambo, Mercaderes, Miranda, Padilla, Piendamó, Popayán, Rosas, Santander de Quilichao, Sotará y Timbío.

El director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper, dijo que están cumpliendo a las organizaciones campesinas de este Departamento, pues se han invertido 29.660 millones de pesos en la compra de 20 predios, para dotar de tierra a 501 familias del campo, de las cuales 140 reciben el título hoy.

El Gobierno entregó títulos de propiedad a 281 hogares rurales que por años han trabajado la tierra de manera informal y que a partir de ahora serán propietarios.

Por otra parte, 205 familias que dejaron los cultivos de uso ilícito para pasar a la legalidad recibieron títulos a través del programa Formalizar para Sustituir.

En su visita a doña Amparo, una de las beneficiarias en Cajete, el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, dijo que durante 32 años esta mujer esperó que el Estado le ayudara a formalizar la propiedad, sueño que hoy se hizo realidad.

Agregó que esta valerosa ciudadana resistió a la violencia, pues su esposo e hijo fueron asesinados hace varios años y persistió en la legalidad hasta lograr su objetivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad