Regiones

Gobierno enviará recursos a departamentos fronterizos por atención a venezolanos

Norte de Santander recibirá seis mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional destinó más de 20.000 millones de pesos para los departamentos por atención a los migrantes venezolanos. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional destinó más de 20.000 millones de pesos para los departamentos por atención a los migrantes venezolanos. Foto: Getty Images(Thot)

El Gobierno Nacional destinó más de 20.000 millones de pesos para los departamentos por atención a los migrantes venezolanos. De estos, 6.000 millones de pesos le corresponden al departamento de Norte de Santander para subsanar de alguna manera la deuda que se tienen en los hospitales.

En este momento, el departamento adelanta el proceso para conseguir los recursos. Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud Norte de Santander (IDS) aseguró: “Ya hicimos los requerimientos para los recursos y que hizo el Ministerio para hacer el desembolso, creemos que en el transcurso de esta semana el Ministerio girará”.

“El departamento debe hacer la división y la entrega de los recursos a cada uno de las IPS que han venido prestando el servicios, hay que tener en cuenta que son solamente 5.993 millones de pesos y la deuda son 40.000 millones de pesos”, señaló el funcionario.

Las autoridades han reconocido que estos recursos no solucionarán las dificultades financieras y operativas que enfrentan los centros asistenciales, pero agradecen por la buena voluntad del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad