La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno firmó Contrato Bicentenario para invertir un billón de pesos en Boyacá

El objetivo es destinar recursos para salud, infraestructura y desarrollo en tierra boyacense.

Gobierno firmó Contrato Bicentenario para invertir un billón de pesos en Boyacá. Foto: Presidencia de la República

Gobierno firmó Contrato Bicentenario para invertir un billón de pesos en Boyacá. Foto: Presidencia de la República(Thot)

Se trata de una alianza entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Boyacá para la ejecución de 64 nuevos proyectos previstos en los 123 municipios del departamento.

Dicho proyecto contempla la construcción de vías, inversión en salud, educación, infraestructura, turismo, desarrollo agropecuario y conservación del patrimonio cultural en la recuperación de algunas piezas fundamentales en la historia de Colombia.

Desde el Puente de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos, en compañía del gobernador Carlos Andrés Amaya y el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, realizaron la firma del contrato Plan Bicentenario por un valor de un billón de pesos que serán invertidos a partir del año 2018.

De esa cifra, el gobierno Santos invertirá en total $623.336 millones, correspondientes al 62%, y el departamento asumirá el restante 38%, que equivale a $376.664 millones, dentro de los que se pretende la recuperación del Pantano de Vargas, modernizar la infraestructura de Boyacá contemplada en una inversión por $76.961 millones para la vía Tasco Socha (Santa Teresa) Alto de Sagra Socotá, como los tramos viales Tunja-Chivatá-Toca; Paipa-Palermo, Duitama-Charalá, Villa de Leyva-Santa Sofía-Moniquirá, Buenavista-Cantino.

“Se trata de $1 billón de pesos adicionales a lo que ya se ha invertido en este departamento, que es apenas la cuota inicial de lo que merece y necesita” señaló el presidente Santos luego de la firma.

Dentro de los 64 proyectos en los que se invertiría el dinero, se prevé beneficiar los sectores económico y social, en vías, agua potable, salud, educación, deportes, vivienda, gas, turismo e infraestructura para el impulso del sector agropecuario y conservación del patrimonio cultural.

“El propósito es lograr que Boyacá para celebrar el bicentenario pueda mostrar una serie de obras muy importantes como la recuperación de la laguna de Fúquene, mejorar el estado de la cultura del Pantano de Vargas, la Vía que comunica desde ese punto hacia Paipa, entre otras donde se vean beneficiados la mayoría de los 123 municipios y el esfuerzo que se hace tanto desde el gobierno nacional como departamental con las vigencias de 2018 y 2019, pueda verse un impacto en Boyacá con la unión de las iniciativas. En 2018 se invertirán 120.000 millones más otros en 2019. En este momento se están seleccionando los proyectos”, declaró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad