La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno hace entrega de las primeras viviendas en Gramalote

Seis años después de la falla geológica que destruyó el casco urbano del municipio, sus habitantes recibieron las primeras viviendas en proceso de reconstrucción.

El nuevo Gramalote cuenta con plaza principal, colegio, acueducto y centro administrativo, entre otras instalaciones. Foto: Colprensa

El nuevo Gramalote cuenta con plaza principal, colegio, acueducto y centro administrativo, entre otras instalaciones. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos entregó hoy el 65 % de las obras de reconstrucción del municipio de Gramalote en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, destruido hace seis años por una falla geológica.

Entre las obras que entregó el mandatario están las plazas de mercado y central, 260 casas y el Centro Administrativo Municipal (CAM), que albergará la Alcaldía, el Concejo, el Juzgado, la Notaría, la Registraduría y la Personería, señaló la Presidencia en un comunicado.

Igualmente fueron inauguradas las plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

En diciembre de 2010, el casco urbano de Gramalote quedó destruido por una falla geológica que obligó a las autoridades a ordenar la evacuación del pueblo, ahora reconstruido en otro lugar.

"Lo quisimos hacer bien, nos demoramos más de la cuenta, les agradezco a todos los gramaloteros su paciencia, porque han tenido mucha paciencia. Ha valido la pena esa espera, porque hoy tenemos un municipio bien diseñado, bien construido", afirmó el presidente durante el acto de la entrega del proyecto.

El mandatario aseguró además que en los 20 meses que faltan de su Gobierno entregará el Hospital San Vicente de Paúl, 700 viviendas, la estación de Policía, el Colegio Sagrado Corazón, cámaras de seguridad de primera tecnología y algunas vías de acceso.

"Vamos a seguir construyendo para terminar todo antes de que termine el Gobierno. Yo diría que en un año podemos decir que hemos terminado con todas las obras", indicó Santos, quien agregó que "Gramalote ya ha nacido y ahora tenemos es que cuidarlo para que crezca bien".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad