La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno inauguró otro tramo de la autopista Bogotá-Villavicencio

Está compuesto por cuatro túneles y 10 puentes y fue construido con una inversión que superó los $580.000 millones.

Tramo de la vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Colprensa - José Ruiz

Tramo de la vía Bogotá-Villavicencio. Foto: Colprensa - José Ruiz(Thot)

El Gobierno Nacional y el concesionario Coviandes, inauguraron este jueves un tramo de 8,3 kilómetros de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, el cual disminuirá los tiempos de viaje entre la capital de los Llanos Orientales y el centro del país y beneficiará a los sectores comercial, agropecuario y  turístico.

El tramo entre Quetame y Naranjal, cuenta con cuatro túneles, dos galerías de evacuación, nueve puentes vehiculares y un puente peatonal, los cuales demandaron inversiones por un total de $582.271 millones.

Uno de los túneles, llamado Renacer, es el primero en Colombia con galerías de emergencia. Una de ellas es transversal y mide 350 metros y la otra es longitudinal que mide 50 metros y está ubicada por debajo de la estructura.

Los túneles cuentan con sistema de ventilación longitudinal, generación eléctrica de emergencia, sistemas eléctricos de iluminación, señalización y evacuación, extinción de incendios y radiocomunicaciones.

“Los 8,3 kilómetros de doble calzada se suman a los 6,4 kilómetros que entregamos el 15 de junio. Se trata de obras de alta ingeniería en plena cordillera”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Agregó que en diciembre del 2017 estarán listos otros 14,3 kilómetros de la doble calzada con lo cual se completará el sector 2 de la vía Bogotá-Villavicencio.

En el mismo evento, el Gobierno suscribió el acta de inicio de obras para el tramo entre Chirajara y Villavicencio, con una inversión de $2,1 billones, la cual generará 5.900 empleos durante su construcción. Allí se construirán 22,6 kilómetros más de doble calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad