Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno inspecciona propuesta del bicentenario en varios municipios de Boyacá

Así se dieron a conocer el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Gobierno inspecciona propuesta del bicentenario en varios municipios de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, sostuvo que en la visita, que adelanta por estos días en Boyacá, estará realizando un recorrido y revisando los sitios históricos del departamento a efecto de estar preparados para la celebración del bicentenario

“El señor gobernador tiene muchos proyectos ambiciosos al respecto, y nosotros estaremos apoyándolo en ese propósito”, dijo el funcionario que agregó que el proyecto hay que dimensionarlo para saber cuánto con los recursos que se requieren inyectar para tal fin.   

“Hemos observado con el señor gobernador el gran potencial que tiene Boyacá en término de turismo. (…) Tenemos una agenda de trabajo en mejorar los atractivos turísticos y de hacer una mejor promoción”, explicó el funcionario que visitará Playa Blanca considerado unos de los sitios turísticos más importantes del país.

Sostuvo que en la próxima visita que hará el presidente de la República, Iván Duque, al municipio de Aquitania en donde se profundizará las propuestas de los proyectos del bicentenario. 

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dijo que dentro de poco tiempo se firmará el convenio de estudios y diseños para lo que considera como “la gran apuesta” de mejora del Puente de Boyacá como parque histórico que al departamento le cuesta $4800 millones. 

“Hemos conversado con el viceministro sobre el gran proyecto, ambicioso, en el sector La Peña del municipio de Aquitania que es la construcción de un gran malecón y que generará una concentración considerable de turistas”, dijo Amaya. 

El mandatario reconoció que está observando buena voluntad del Gobierno entorno a los proyectos del bicentenario que posiblemente no serán financiadas en su totalidad por el Ejecutivo y por ello se requerirá de ayuda de la comunidad internacional.