Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno lanza línea para denuncias por amenazas a líderes sociales

El Alto Comisionado para la Paz hizo pública la línea telefónica desde el departamento de Norte de Santander

Linea para denuncias de líderes sociales . Foto: Colprensa

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos anunció desde Cúcuta, la puesta en marcha de una línea telefónica; para denuncias por amenazas a líderes sociales en el país.

La ruta de atención consiste en la línea telefónica 350 601 11 81 y el correo electrónico recepción.amenazas@fiscalía.gov.co, la cual generará un número de radicado en la Fiscalía General de la Nación para hacer el seguimiento.

El Alto Comisionado Miguel Ceballos aseguró "un anuncio muy importante hoy, es que se ha hecho pública la línea única telefónica para la denuncias de todas las amenazas y afectaciones a líderes sociales, en esa línea única las personas que se dirijan a ella, podrán presentar sus demanda y se crea un número de registro (...) un radicado en la Fiscalía General de la Nación para hacerle seguimiento a esa denuncia".

"Esas dos rutas son muy importantes, porque garantizan la confidencialidad de las personas que llaman y hacen que no sólo se active la labor de la Fiscalía; sino también del cuerpo élite de la Policía que ha sido creado para la protección y defensa de los líderes sociales".

"Esta es la primera vez, que se logra una sola ruta de denuncia por parte de la Fiscalía, Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, porque antes los líderes decían a dónde recurrimos o a quién llamamos (...) hoy por fin tenemos una sola ruta para esas denuncias y una sola ruta para las respuestas, eso es un avance grande".

"Les pido a las personas que sientan la necesidad de acudir a la Fiscalía y a la Policía que hagan uso de esta línea". Señaló 

Los anuncios fueron  hechos en el Consejo Departamental de Paz, desarrollado en la gobernación de Norte de Santander.