La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno planea instalar albergues en Cúcuta ante posible éxodo masivo de venezolanos

Diferentes sectores piden revisar la iniciativa ante la capacidad de la ciudad.

Gobierno planea instalar albergues en Cúcuta ante posible éxodo masivo de venezolanos. Foto: Colprensa

Gobierno planea instalar albergues en Cúcuta ante posible éxodo masivo de venezolanos. Foto: Colprensa(Thot)

A través de reuniones entre la Cancillería, autoridades locales y departamentales en Cúcuta, se conoció que el Gobierno adelanta un plan de contingencia ante la posible llegada de un millón de venezolanos, debido a la crisis social y económica que se registra en el vecino país.

Diferentes sectores en Cúcuta reaccionaron a esta posibilidad asegurando que la ciudad no está en condiciones para atender a esta población de manera permanente. Además, resaltaron el hecho de seguir apoyando a través del corredor humaniario.

"La ciudad no está en la capacidad de atender a esta población. Existen graves problemas económicos y de desempleo que aún no se han podido resolver", señaló Gladis Navarro, directora de Fenalco.

“Estamos de acuerdo en brindar asistencia humanitaria y acompañamiento temporal a los inmigrantes, pero tenemos claro que la región no tiene la capacidad física, logística y fiscal para atender de manera permanente esta inmensa cantidad de personas", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en un comunicado.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Norte de Santander, Jorge Villamizar, dijo que "se están organizando unos albergues ante el éxodo masivo desde Venezuela, aunque nosotros desde la Defensoría hemos advertido que de los 55 mil venezolanos que ingresan, se quedan en la ciudad una gran población, que nos afecta bastante la situación del departamento, tanto en salud como en orden público". 

Las autoridades tienen proyectado la instalación de los albergues en sitios estratégicos de Cúcuta y en los municipios de Los Patios y Puerto Santander, donde ha llegado un gran número de los extranjeros en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad