La W RadioLa W Radio

Regiones

Golpe a la banda “Los Aricapa” en Caloto, Cauca

Las autoridades capturaron a tres integrantes de esta organización que estaría vinculada al tráfico de drogas y su comercialización entre habitantes y estudiantes de colegios.

La W           . Foto: W Radio.

La W . Foto: W Radio.(Thot)

La Fiscalía reportó que investigadores del CTI de Santander de Quilichao, norte del Cauca, propinaron un golpe a la banda Los Aricapa, que delinquía en el corregimiento Huasanó, zona rural de Caloto, con el tráfico de drogas y su comercialización entre habitantes y estudiantes de colegios.

“Las investigaciones permitieron asociar siete noticias criminales relacionadas con varios habitantes de esa zona rural que controlan el mercado de estupefacientes, desde la siembra de marihuana y hoja de coca hasta su refinamiento en laboratorios, conocidos como chongos”, detallaron las autoridades.

El material probatorio recaudado permitió establecer que la estructura delincuencial estaría integrada por seis personas, residentes en el sector, lideradas por alias el Mono Aricapa, quien al parecer ha involucrado a su familia en hechos delictivos, y contaría con el apoyo de líderes comunales de las veredas Jagual, El Mirador y el corregimiento El Palo de Caloto.

“En esa zona, alias el Mono Aricapa controla la compra de la materia prima para la producción de droga a los indígenas y campesinos, el ingreso de insumos químicos, la cosecha, producción y comercialización del estupefaciente”, aseguró la Fiscalía.

Las autoridades realizaron siete diligencias de allanamiento y capturaron a tres personas en flagrancia.

En los operativos fue allanado un centro de producción artesanal de droga, donde fueron incautadas 8.945 dosis de pasta de coca, indispensable para producir bazuco; nueve canecas con capacidad para almacenar 25 galones de insumos químicos, 16 canecas para almacenar 5 galones de gasolina, dos canecas plásticas para 50 galones, una prensa hidráulica y un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad