Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Golpe al narcotráfico y las finanzas del Eln en Almaguer, Cauca

El Ejército localizó y destruyó un laboratorio en el que se producían 40 kilogramos de base de coca mensual. La estructura pertenecía al Eln, según las autoridades.

Golpe al narcotráfico y las finanzas del Eln en Almaguer, Cauca. Foto: Ejército

El Ejército Nacional informó que, en operaciones realizadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al Eln en zona rural de Almaguer, Cauca.

Los uniformados se trasladaron hasta la vereda Guayaca, donde realizaron la destrucción controlada del laboratorio que tenía capacidad para fabricar 40 kilogramos de base de coca mensual.

De acuerdo al reporte oficial, este golpe representa una pérdida aproximada de 80 millones de dólares para el frente Manuel Vásquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional, Eln, estructura a la cual pertenecería.


 

“El laboratorio era una construcción rudimentaria en madera con piso de cemento, donde se encontraron insumos sólidos y líquidos tales como: 125 kilogramos de hoja de coca, 25 galones de coca en proceso, 60 galones de gasolina, 15 kilogramos de soda cáustica, 14 kilogramos de sal y cinco unidades de canecas plásticas para el almacenamiento de los mismos”, señaló el Ejército.