Regiones

Granizada deja graves afectaciones en cultivos, casas y vías en zona rural Ráquira, Boyacá

La borrasca duró 40 minutos llevándose a su paso cultivos de maíz y agras en el 80% de la vereda Torres. Los cubos de hielo son de cinco centímetros cúbicos.

Carreteras, cultivos, casas destechadas y vías afectadas es el resultado de una borrasca acompañada de granizo, que duró 40 minutos. Foto: Jorge Herrera

Carreteras, cultivos, casas destechadas y vías afectadas es el resultado de una borrasca acompañada de granizo, que duró 40 minutos. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Carreteras, cultivos, casas destechadas y vías afectadas es el resultado de una borrasca acompañada de granizo, que duró 40 minutos, en el municipio de Raquira, afectando el 80% de la vereda Torres habitada por 80 familias.

Ver las fotografías que capturaron el paisaje de Raquira, del después de la borrasca, asemeja una temporada de invierno europeo donde literalmente se denota que la grave afectación de cultivos y vías rurales.   

Fernando Salinas, presidente de la Junta de Acción comunal de la vereda Torres, cuenta que los cultivos más afectados son los de maíz, duraznos y agras: “Hay pérdida total en los cultivos”.


Foto: Jorge Herrera

Los campesinos se resguardaron en sus viviendas, mientras sentían la dureza del granizo caer en sus tejas y los fuertes vientos que las removieron. “Tumbo tejas de zinc, es que los cubos de hielo son de cinco centímetros cúbicos”.

Don José Reynel Galeano, estaba trabajando con las artesanías, cuando en menos de nada, cuenta “se cuadro una nube y nos llegó de sorpresa; nos estaba acabando nuestras tejas de las vivienda, nuestros talleres, nos cogió descuidados”. 


Foto: Jorge Herrera

Dice que en su vida había visto una borrasca como el de la tarde del lunes y que con “solo 10 cubos de granizos hacía una manotada”

Los habitantes esperan la llegada de los organismos de emergencia así como de las autoridades municipales para que censen a los damnificados para recibir las respectivas ayudas.

(Le puede interesar: Universidad Nacional encabezará restauración del Puente de Boyacá)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad